Copyright 2005
Español Català
 
 
El Centre Català de Mendoza cumple 100 años
El 15 de agosto, el Centre Català de Mendoza festejó sus 100 años de vida. En ese marco, se han planificaron numerosos actos culturales y sociales que abarcaron los días 15, 16 y 17 de agosto. Conto con la asistencia de autoridades de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de la Provincia, como así también de representantes de los diversos centros catalanes del país y del exterior.

Los actos dieron comienzo el viernes 15 de agosto a las 20 hs. con el descubrimiento y bendición de una placa recordatoria y la actuación del Coro del Centre. Posteriormente, se ofrecio una cena de bienvenida a los invitados especiales.

El sábado 16 se realizó una recorrida por la Ciudad visitando los lugares de interés turístico con los invitados especiales y al medio día esta previsto una vista a Bodega Séptima, donde se les servió un almuerzo. Por la noche tuvo lugar una Velada de Gala y Cena, en su renovada Sala Teatro Barcelona (data de 1908), con la actuación de conocidos artistas locales, entre los que se cuenta la prestigiosa soprano Jimena Semiz, que engalanaron una noche muy especial para nuestra Institución.

También se realizó una exposición del conocido pintor catalán Ramón Subirats y otra de escudos heráldicos realizados en nuestra provincia..

El domingo 17 se llevó a cabo un almuerzo, cierre de los festejos, con la actuación de grupos corales y culturales entre ellos el Esplai (grupo de niños).

Se proyectó un video con la historia del Centre y como corolario, el presidente Arnaldo Vilar, pronunció las palabras de despedida y agradecimiento a todos los que colaboraron con amor y desinterés para concretar esta celebración y para que estos 100 años sean un ejemplo de perseverancia y dedicación.

El servicio gastronómico estuvo a cargo de la Cantina La Rambla, que funciona en el mismo Centre y cuya especialidad son las comidas catalanas.

Finalmente, queremos destacar que el Centre Català en su larga trayectoria ha desarrollado numerosas actividades, entre ellas las llevadas a cabo por la Agrupación Montserratina, dedicada a obras de bien. Además andinismo, teatro, coro, ping-pong, esplai, enseñanza de la lengua catalana, gimnasia para la 3ª edad, tejido, folklore argentino, cursos de sardana y bolillo, además de contar con un equipo de fútbol de salón, que participa en los campeonatos provinciales. Todos ellos han prestigiado a la institución junto con la desinteresada labor que han llevado adelante sus directivos, socios y simpatizantes.

Es por eso, que en esta señalada ocasión queremos que participe toda la comunidad catalana y el pueblo mendocino en general, razón por la cual están todos invitados a los mencionados actos celebratorios.

Esta prestigiosa institución se encuentra ubicada en calle San Juan 1436, de la Ciudad de Mendoza – Tel. 4233875
Publicado el 26/09/2008
VOLVER
ACTUALIDAD
  Hacked By R3dHat -G...
Hacked By R3dHat Hacked By R3dHatHacked By R3dHat Hacked By R3dHat Hacked By R3dHat...
ACTIVIDADES

  Teatro Barcelona

  Tejido

  fsdfs

  dasda

  fsdf

  alfa

  sasdasdsdasda